Locales

Por una deuda salarial, los trabajadores de interurbanos vuelven al paro

Por una deuda salarial, los trabajadores de interurbanos vuelven al paro

Hasta el martes 9 no habrá interurbanos en Córdoba. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) determinó este jueves un paro por 96 horas, ante un nuevo incumplimiento salarial por parte de las empresas que prestan el servicio. “No cobró nadie” confió una fuente gremial a La Nueva Mañana, e indicó que el plazo para percibir los salarios adeudados venció este jueves 4, cuarto día hábil del mes.

Si 2020 estuvo marcado por la paralización del sector a causa de la pandemia y las demoras en la percepción de subsidios, enero mostró cierta normalidad, que este incumplimiento patronal vuelve a poner en cuestión. Los empresarios deben los salarios del mes pasado y un saldo del sueldo anual complementario a unos 800 trabajadores, entre conductores y empleados fijos de distintas dependencias.

En un comunicado de prensa, Aoita reveló que la medida de fuerza fue decidida por la comisión directiva y el cuerpo de delegados, y durará hasta el martes 5. Se estima que algún tipo de gestión o medida oficial podría cambiar este escenario, pero en principio el servicio permanecerá interrumpido en el lapso anunciado.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online