De cara a las elecciones que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Santa Fe, los precandidatos a concejales Fabio Milanesio, Ivana Taborda y Germán Ibarra resaltaron en Radio Estación la importancia histórica del proceso electoral y defendieron los logros de su espacio político.
Fabio Milanesio comenzó subrayando el carácter trascendental de esta elección, que incluye tanto la votación de convencionales constituyentes como la renovación de la mitad del Honorable Concejo Municipal. “Es importante que la gente concurra a votar”, expresó, recordando que muchos de los puntos en debate en la reforma constitucional —como la ficha limpia, la limitación de mandatos y la eliminación de fueros— responden a demandas ciudadanas postergadas.
“Estamos hablando de la reforma de una constitución que ya quedó totalmente obsoleta”, agregó.
Milanesio también defendió el trabajo de su grupo político en la gestión local: “Hoy tenemos una ciudad ordenada, una ciudad pujante, con sus instituciones y clubes al día, con un nivel educativo alto y con una municipalidad que gestiona”. Destacó, además, el compromiso constante del equipo: “Estamos comprometidos con el vecino de lunes a lunes, en cualquier horario”.
En cuanto a la gestión económica, sostuvo que la municipalidad se encuentra “saneada” y destacó la transparencia: “Tenemos un sistema informático que cualquiera puede acceder, cualquiera puede ver qué se paga, qué se mueve”. También remarcó la inversión pública alcanzada: “Estamos hablando de más de 5.500 millones de pesos que en 16 meses se ejecutaron y que se van a ejecutar”.
Respecto al vínculo con el gobierno provincial, afirmó: “Por primera vez en la historia, Frontera tiene el lugar que debe tener en la provincia de Santa Fe. Hoy es reconocida por el gobierno como una ciudad que merece ser reconocida”.
Por su parte, la actual presidenta del Concejo Municipal, Ivana Taborda, recordó su trayectoria en el cuerpo desde 2019 y explicó que, de aprobarse la reforma constitucional, “se eliminarían estas elecciones intermedias” para pasar a una renovación total cada cuatro años. “Nosotros consideramos de suma importancia que los ciudadanos vayan a votar”, afirmó.
Taborda también puso en valor el acompañamiento del gobierno provincial en la gestión de obras y proyectos: “Todos los ministerios acudieron a la ciudad y se pusieron sobre la mesa las problemáticas que tenemos. Ahora vemos el fruto de esas gestiones con obras como la pavimentación de la ruta 32S o mejoras en espacios verdes e iluminación”.
De cara a un nuevo mandato, señaló que su prioridad será seguir fortaleciendo la participación ciudadana: “Queremos seguir trabajando con el vecino, acompañándolo en la conformación de instituciones como los centros vecinales, porque muchas veces el vecino común se siente solo”.
“Nosotros siempre estuvimos del lado del vecino, no solamente en los buenos momentos. Estuvimos cuando pasó el tornado de 2018 y durante toda la pandemia. No nos escondimos”, afirmó Ibarra.
Además, rechazó críticas sobre la falta de sentido de pertenencia y sostuvo: “Hay muchos que hoy critican, pero en esos momentos no se acercaron ni a ofrecer un vaso de agua”. Para Ibarra, “el compromiso no se declama, se demuestra con hechos”.
Los precandidatos coincidieron en que este momento marca una oportunidad histórica para Frontera y toda la provincia de Santa Fe, y llamaron a los ciudadanos a participar activamente en las urnas: “No importa a quién se vote. Obviamente, si es a la U, mucho mejor. Pero que el vecino vaya y se haga sentir”, concluyó Milanesio.
https://youtu.be/gyNi83IPO_s
Andrea Ochat y Fabio Milanesio, candidatos a Convencional Constituyente y Concejal por Santa Fe





