Locales

Presencialidad plena en las instituciones educativas

Presencialidad plena en las instituciones educativas

Luego de algunas flexibilizaciones a nivel Nacional y Provincial, hoy comienzan con las presencialidad plena aquellos establecimientos educativos que hasta el momento seguían manteniendo las burbujas.

En San Francisco los colegios primarios que a partir de este lunes tienen a todos sus alumnos en las aulas son: Bouchard, Villafañe, Río Negro y Fava de Esteban.

Hablamos con la directora de la escuela Bouchard, Mabel Viraghi. «A partir de hoy tenemos presencialidad plena, los chicos están felices y nosotros también, se termina el trabajo por burbujas y vuelven a aprender de la forma en la que se debe aprender», dijo.

En ese sentido, si bien volvió la presencialidad, Mabel remarcó que no será lo mismo que en 2019 ya que los protocolos siguen siendo estrictos y los cuidados entre todos continúan. Con respecto a la virtualidad, remarcó: «El proceso fue de muchísimo trabajo porque buscamos métodos, formas y estrategias para que los chicos siguieran aprendiendo durante esta pandemia».

En cuanto a los protocolos, la directora expresó que es fundamental la ventilación cruzada, sobre todo en los horarios de recreo. Y agregó: «El uso de barbijo sigue siendo obligatorio y la toma de temperatura también, como el alcohol en gel en el ingreso y egreso de las aulas».

Finalmente, sobre los actos escolares, Viraghi cerró: «Es algo que esperamos todos, sobre todo los niños, y ojalá que pronto podamos volver a realizarlos; para el Día del Estudiante tuvimos un picnic al aire libre, pero por ahora debemos esperar las nuevas disposiciones».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online