Locales

Presentación de Pachi Herrera en Somos Viento

Presentación de Pachi Herrera en Somos Viento

Pachi Herrera, músico jujeño residente en las Sierras de Córdoba, ex integrante del grupo Inti Huayra, llega a Somos Viento este viernes 21 de agosto a las 22 hs para presentar su disco Variablemente, junto a los músicos que compartieron la grabación del mismo.

[divider][/divider]
Cantor y compositor jujeño, especialista en cuerdas andinas, a los 16 años, el mítico maestro Ricardo Vilca, lo sumó al conjunto RICARDO VILCA Y SUS AMIGOS, desde donde comenzó a germinar su particular visión de la música, el paisaje y su gente. Ese espíritu impregnó la música que desarrolló durante varios años con INTI HUAYRA, agrupación con la que recorrió el país y los principales escenarios de la música folklórica, pero también visitando aquellos pueblos y lugares que no son de interés de las grandes productoras, aunque sí del músico que tiene como prioridad a la canción como un acto de celebración con la gente.
Con Inti Huayra grabó 4 discos y en 2014 deja esta formación para iniciar un proyecto solista que en 2015 se plasma en el álbum VARIABLEMENTE. Esta obra integral involucra la edición del disco con doce canciones propias y de autoría compartida, la producción fotográfica y la realización audiovisual, trasvasadas por un proyecto donde la tradición andina y la canción popular fluyen sin prejuicios costumbristas.
Compartió festivales y escenarios de todo el país con músicos de diversos géneros, como RALY BARRIONUEVO, LAS PASTILLAS DEL ABUELO, MANU CHAO, ALEJANDRO BALBIS, BICHO DÍAZ, entre otros.
Actualmente integra de manera eventual la banda de BRUNO ARIAS y lleva a cabo el proyecto ATIPLANO BLUES junto al blusero patagónico Edgardo Contizaneti.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online