Provinciales

Presentan un proyecto para limitar la oferta de azúcar en bares cordobeses

En el Concejo Deliberante de Córdoba se debate un proyecto de ordenanza que apunta a limitar la oferta de endulzantes en bares y restaurantes de nuestra ciudad.

La iniciativa fue propuesta por el jefe del bloque oficialista Juntos por Córdoba, Lucas Balián, junto a la coautoría de su par de bancada Juan Balastegui.

No estarán a disposición de los consumidores azúcar en azucareros, sobres y cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de azúcar por parte del consumidor, excepto que expresamente él mismo lo requiera”, dice el texto del proyecto.

El proyecto busca declarar a Córdoba como “Ciudad responsable en el consumo de azúcar” y se inspira en lo que los concejales entienden como una experiencia exitosa en la limitación de la oferta de sal, aprobada por el Concejo en abril de 2013.

En tanto, la propuesta busca también que sean obligatorias el agua y las bebidas sin azúcar en “establecimientos donde se realicen actividades deportivas, culturales, sociales, educativas y de recreación”, como las define el proyecto. Se exigirá además que cuenten con “bebidas libres de azúcar al momento de la venta de jugos y gaseosas en general”.

Por otro lado, el proyecto impulsado por Balián sugiere que las heladerías tengan al menos un 10% de sus gustos sin azúcar. Se obligaría, por otro lado, a los locales que expendan productos endulzados a exhibir un cartel con la leyenda: “El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud”.

La Nueva Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online