Provinciales

Presupuesto provincial 2016: el Inmobiliario subirá 25%

Este martes, en la Legislatura, el ministro de Finanzas, Ángel Elettore presenta el Presupuesto y la Ley Impositiva. No sube la Tasa Vial.

[divider][/divider]

El ministro de Finanzas de Córdoba, Ángel Mario Elettore, anunció que el Impuesto Inmobiliario subirá un 25 por ciento, en línea con la inflación estimada, en la entrega, este martes, a las autoridades del Poder Legislativo del Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2016.

En rigor, son tres proyectos de ley, correspondientes al Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, las Modificaciones al Código Tributario y la Ley Impositiva del ejercicio 2016.

Se destaca, además, que no hay modificaciones en el cálculo de la Tasa Vial, tributo que el gobernador electo, Juan Schiaretti, ya anticipó que piensa derogar. Y sobre el Inmobiliario Rural, Elletore anticipó que habrá ajustes que irán de 2 a 30 por ciento.

Esta previsión de gastos e ingresos es la que deberá administrar Schiaretti, una vez que asuma en reemplazo de José Manuel de la Sota el próximo 10 de diciembre.

Día a Día

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online