Provinciales

La Provincia cerrará 2015 con un déficit de $1950 millones

La Provincia cerrará 2015 con un déficit de $1950 millones

Lo admitió el ministro de Hacienda, Ángel Mario Elettore, quien culpó a la Nación por la falta de refinanciación de deudas.

[divider][/divider]

Las cuentas provinciales cerrarán este año con un déficit de 1.950 millones de pesos, según reconoció el ministro de Hacienda de la provincia, Ángel Mario Elletore, en la Legislatura Unicameral, adonde presentó el proyecto de Ley Presupuesto Provincial 2016.
El rojo es consecuencia del conflicto de cuentas con la Nación. «Quiero decirle a los cordobeses que la cuenta de ahorro 2015 tiene un ahorro corriente de cuatro mil millones de pesos, es decir la provincia tuvo más ingresos que gasto corriente. Con esos cuatro mil millones se tiene que abonar las deudas que la Nación nos refinancia, hacer las obras y nos faltan 1.950 millones de pesos. La obra pública de 4.900 millones en el 2014 pasó a ocho mil millones en el 2015. Estamos sumando la última parte de los trabajos en el Tropezón, la ruta 36, la ruta 19, Camino a 60 Cuadras, camino a San Carlos, avenida Japón y Ricardo Rojas. Hay una gran cantidad de obras que nos dan el rojo por la falta de refinanciación de la Nación», precisó.
Esta prevista en la iniciativa presentada, que será debatida en la Legislatura, que se mantenga vigente el pago de la Tasa Vial, hasta que haya un acuerdo con la Nación, situación que definirán los nuevos gobierno que asuman en diciembre próximo.
Respecto de cómo se modificarán los tributos, el proyecto contiene un aumento del 25 por ciento en el inmobiliario urbano. Además, el impuesto inmobiliario rural, entre un dos y 10 por ciento, hasta 50 hectáreas; mientras que más de 50 hectáreas, entre el 10 y el 30 por ciento.
En el caso del impuesto a los ingresos brutos tendrá una rebaja para los contribuyentes y para tres mil contribuyentes tendrá un incremento del 1,9 por ciento.

Cba24n

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online