Destacadas

Primer jornada “Malvinas 40 años. Aportes para pensar los derechos, la soberanía y la memoria en las escuelas”

Primer jornada “Malvinas 40 años. Aportes para pensar los derechos, la soberanía y la memoria en las escuelas”

En el Centro Cultural San Francisco se llevó a cabo la primera de tres jornadas denominada “Malvinas 40 años. Aportes para pensar los derechos, la soberanía y la memoria en las escuelas”.

Las jornadas surgen del trabajo conjunto entre la municipio y provincia realizando la Mesa de Articulación en Educación, con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos de la «cuestión Malvinas», en el marco de la conmemoración de los 40 años del conflicto del Atlántico sur, desde una perspectiva que reafirma la memoria, la soberanía y la democracia.

En su primer encuentro se trataron los diálogos emergentes que nos permiten resignificarnos y estuvo a cargo de la Lic. Maria Teresa Giusano, Lic. Paula García Veritá y VG. Juan Medina, con la participación de la escuela normal Nicolás Avellaneda y el colegio San Martín a través de sus profesores y alumnos.

Un gran marco de público y acompañando el evento, el Intendente Damián Bernarte.

En dialogo con los presentes, el Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Cr. Marcelo Moreno, comentó que las jornadas son «para reflexionar acerca de un tema tan importante acerca de los derechos, las soberanías, y también para trabajar y tratar de reforzar la memoria en las escuelas».

Por su parte, a los Veteranos de Guerra de Malvinas, les dijo: «Es un honor enorme tener con nosotros en estas jornadas y tenerlos presentes a los Veteranos de Malvinas. El reconocimiento eterno a ellos, la gratitud es eterna por lo que han dado por nuestro país. Este es un homenaje para ustedes».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online