Primera lluvia significativa en meses alivia la sequía en San Francisco

Sm

La esperada llegada de lluvias en la región trajo finalmente un respiro a San Francisco, donde la falta de precipitaciones había alcanzado niveles preocupantes.

Desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, se registraron 49 mm en el pluviómetro del Parque de Plantas Nativas del Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región.

Con este aporte, el acumulado de lluvias en el mes de noviembre alcanza los 64 mm, superando el promedio mensual de 49 mm observado hasta octubre. Estas lluvias no solo representan un alivio para los campos y reservas de agua locales, sino que también generan expectativas optimistas respecto al fin de la sequía que afecta la región en los últimos meses.

Los especialistas señalan que, de continuar las lluvias, las reservas hídricas podrían empezar a normalizarse, permitiendo una recuperación gradual de los recursos naturales y del suelo.

Compartí esta noticia