Prohíben un producto ofrecido en redes contra el coronavirus

Prohíben un producto ofrecido en redes contra el coronavirus

Nacionales
0
La Anmat alertó sobre la comercialización y la distribución del producto rotulado como: “Plata Coloidal Argenyl”, que se promociona a través de las redes sociales.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes un producto que, en las redes sociales, publicita sus supuestas propiedades terapéuticas y que incluso se presenta para el tratamiento del coronavirus.

La nueva advertencia del organismo, que se publicó en el Boletín Oficial, apunta a un producto que se ofrece para la “prevención y tratamiento del Covid-19”, como remarca el texto oficial.

A través de la disposición 5570/2020, se prohíbe el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina del producto rotulado como: “Plata Coloidal Argenyl”.

El artículo se ofrece en Facebook, con supuestas propiedades terapéuticas como “antibacteriano, antivírico, antibacteriano de amplio espectro, antimicótico”, para “uso externo e interno” y como profiláctico y tratamiento contra el coronavirus, destaca el organismo.

Además, en esa red social, la empresa afirma que tiene más 80 años de antigüedad y que el producto cuenta con la aprobación de la Anmat.

Sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó que no existe en sus registros el productos “Argenol”.

“Toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y su formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia en el que nos encontramos”, afirmó la Anmat.