Destacadas

Próximo sábado se dicta el seminario «El negocio de la música»

Próximo sábado se dicta el seminario «El negocio de la música»

Pablo Canelo, integrante del grupo Los 4 Rumbos y de la Escuela Integral Rumbos, estuvo en RADIO ESTACIÓN para informar sobre el seminario «El negocio de la música», dictado por la Unión de Músicos Independientes.

[divider][/divider]

El evento será el sábado 26 de septiembre en el CUEM (Roca y Ecuador) y «es muy importante porque a veces los músicos con el sueño de cantar muchas veces nos quedamos en eso nomas, y te das cuenta de que hay un negocio que es redituable y no quieren abrir el camino para muchos».

El seminario será dictado por Esteban Agatiello, músico y abogado y asesor legal de la Unión de Músicos Independientes. «Es impresionante los sindicatos que hay que defienden al músico y que resguardan ese dinero que se recolecta que está ahí parado sin que nadie lo vaya a reclamar», explicó Pablo Canelo.

Consultado sobre los temas a tratar, Canelo señaló que se «va a explicar sobre los contratos discográficos, las ediciones y las licencias que tiene que tener el músico para las empresas, las distribuidoras, la autogestión, SADAIC AADI CAPIF, el registro de una marca, del nombre, el tema de las vías digitales, los sindicatos y todas las leyes que nos amparan a los músicos», entre otras cuestiones.

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online