
El Club Proyecto Crecer de San Francisco amplía su proyección internacional tras la firma de un convenio de cooperación con el Centro de Intercambio Cultural China–América Latina (CICAL), con sede en Beijing. El acuerdo fue rubricado este domingo por el presidente de la institución sanfrancisqueña, Guillermo Di Meola, y el director del CICAL, Wang Lichao.
El vínculo permitirá que entrenadores y jugadores chinos se capaciten en San Francisco bajo la metodología de formación de Crecer. A su vez, entrenadores del club argentino viajarán a China para continuar con la formación en la capital del país asiático.
La firma se concretó en el marco de una misión argentina que desde hace una semana desarrolla actividades institucionales en China, liderada por María Alarcón Franco, con el fin de estrechar lazos de cooperación entre ambos países.
Además del acuerdo con CICAL, Di Meola mantuvo reuniones con autoridades del distrito de Yanqing, como el alcalde Ye Dahua y el director de Educación, Tao Wanglai, a quienes entregó camisetas del club como gesto de fraternidad. Durante los encuentros, explicó el modelo formativo que sostiene Proyecto Crecer desde hace más de dos décadas.
Este nuevo paso consolida el reconocimiento internacional del proyecto formativo que Crecer impulsa en San Francisco, y representa una oportunidad para que sus entrenadores actúen como embajadores del deporte argentino en el exterior.