Destacadas

¿Qué pasó con las cripto monedas?

¿Qué pasó con las cripto monedas?

Samuel Di Piaza visitó los estudios para Radio Estación 102.5 para dialogar sobre el estado actual de las cripto monedas.

«Tuvimos problemas con las restricciones en China por el tema, y el tema de Estados Unidos que dijo ´vamos a investigar a la gente que compra criptomonedas´, la gente se asustó y empezó a vender, y eso hizo que cayera el mercado otra vez, y después tuvimos el infortunio de Elon Musk, que tiró un tweet y cayó el mercado, pero aprovechó el para comprar bastante más barato», relató Di Piaza.

Sin embargo, aseguró: «Recién ahora se está por estabilizar pero, ¿Qué va a pasar  antes de que se estabilice? Tiene que pisar los 29.000 mil dólares, pero si pisa y se mantiene tenemos una posibilidad de que suba de nuevo, y sino va a seguir decayendo hasta un poquito mas abajo». Y agregó: «Nosotros tenemos un par de asesorados que nos llaman y nos preguntan y les pedimos calma, que esto se va a regularizar, solo hay que tener un poquito de paciencia porque en el tiempo va a subir»

Las cripto monedas fueron tomadas como curso legal en El Salvador. Sobre esta situación, Samuel expresó: «Vamos a ver como impacta en estos días, por lo general la semana que viene ya vamos a ver que impacto esta teniendo y que aceptación tiene también por parte de la comunidad que estamos en las cripto, pero me parece bárbaro, es un método de pago mas y debería estar aceptado».

«En Argentina no tenemos muchas legislación sobre el tema, no esta muy hablado tampoco asique creo que es mas una cuestión de panificar que es lo que se quiere lograr, y decir si se aprueba o no se aprueba», especificó. Además, profundizó: «Para que se haga algo global la gente tendría que perderle un poco el miedo porque ven de forma muy gracia las subidas y bajadas y eso los mantiene un poco alejados del tema».

Estafas virtuales

Ante los reiterados casos de estafas virtuales que sufrieron clientes en los últimos tiempos, Di Piaza expresó: «Hay que tener cuidado donde ingresamos los datos, que sean por lo menos en el sitio oficial, que tenga certificado de seguridad». Y recomendó: «Siempre si tenes un problema, remitirte al lugar oficial».

«No abrir los link, tratar de revisar, por lo general en el celu vamos a mil y no revisar el link,  y a lo mejor no era la pagina, era muy similar e ingresas los datos y fuiste victima de estafa», explicó.

A su vez, analizó: «En la seguridad informativa, el eslabón mas débil es el operador porque vos a la maquina le podes poner los mejores sistemas, podes implementar una planificación de seguridad, pero si no tenes capacitado al personal o si vos no estas capacitado como corresponde, vas a caer de alguna y otra forma porque es tanto el bombardeo de cosas que te mandan que si no es en una, terminas cayendo en la otra».

Mira la nota completa:

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online