Internacionales

Quiénes eran los dos jóvenes que murieron tras el colapso de la baranda del balcón de un bar en México

Quiénes eran los dos jóvenes que murieron tras el colapso de la baranda del balcón de un bar en México

El accidente quedó registrado por una cámara de seguridad del lugar. Las víctimas cayeron desde más de doce metros.

Un grupo de jóvenes cayó al vacío este viernes después de que  la baranda de la terrazada de un bar ubicado en el tercer piso del centro comercial Plaza Altus colapsara.

El hecho ocurrió en San Luis Potosí, México, y dejó al menos dos muertos y quince heridos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Rodrigo Espinoza Manuel Alejandro I. P.

Manuel Alejandro era hijo del arquitecto y vicepresidente de COPARMEX Matehuala, Juan Ramón Infante. El joven era deportista y se desempeñaba como ciclista del equipo Búfalos. Entre los heridos se encuentran Sofía MartínezLuca AvilezRamón OrozcoFrancisco Gaytán y Andrea Álvarez, entre otros.

De acuerdo con los testigos, el bar Rich donde se iba a llevar a cabo el evento se había llenado por completo y mucha gente quedó abarrotada sobre las escaleras. Se investiga si fue eso lo que provocó que el barandal se rompiera y varias personas cayeran al vacío.

La tragedia quedó grabada por una de las cámaras de seguridad del lugar. Según las autoridades, las víctimas cayeron desde más de 12 metros. En el video se puede ver que dos de ellas se levantaron tras el impacto y se retiraron por sus propios medios del lugar.

Varias personas que paseaban por el centro comercial asistieron rápidamente a los jóvenes heridos y llamaron tanto a los servicios médicos como a las autoridades. Tras el trágico incidente, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.

COMPARTIR