Destacadas

«Quiero dejar salvaguardada la buena fe de los inspectores municipales»

El secretario de Gobierno Gustavo Piscitello detalló en RADIO ESTACIÓN lo ocurrido con las multas insólitas ocurridas en los últimos días.

[divider][/divider]

Luego de los casos de las multas insólitas que recibieron vecinos de nuestra ciudad, el Secretario de Gobierno Gustavo Piscitello explicó lo ocurrido.

En el caso de Gómez, en la que fue notificada por conducir sin casco en auto, «debo decir que el acta de constatación está correcta, el inspector constata de circular sin casco protector en un motovehículo patente 413 ERS, el problema surgió cuando el acta de constatación se cargó para pasar al Tribunal de Faltas para su notificación, hay un error involuntario por parte de personal municipal que carga primero la letra y no el número».

Además indicó que «el tema es que en este caso la señora Gomez, antes de ser notificada, fue al tribunal de faltas a realizar un trámite de libre de deuda porque quería vender la unidad, la Jueza de Faltas corrobora que hay una infracción pendiente con este error con lo cual subsana el error».

Piscitello comentó además que “el tema es que la cédula de notificación de la infracción ya estaba en trámite y le llegó a la señora Bárbara Gómez en el mes de marzo, pero quiero dejar en claro que ella ya sabía que el problema estaba subsanado y sin ocasionarle ningún tipo de perjuicio”.

«Quiero salvaguardar la buena fe de los inspectores municipales que el acta de constatación está bien realizado», agregó.

En cuanto a la segunda multa indicó que está bien realizada el acta de constatación, “el acta de constatación aquí también está bien realizada, pero hubo un error involuntario al cargar la misma ya que las calles se cargan a través de un código, el cual estuvo mal tipeado y por ello se notificó como Libertador Sur esquina 9 de Julio cuando debió decir Pasaje Champagnat esquina 9 de Julio».

En este caso la cédula de notificación es nula pero no la infracción porque está debidamente constatada

si el vecino dice que estaba trabajando el vecino podrá presentar testigos, certificados, todas las pruebas que el vecino considere pertinente nosotros lo vamos a aceptar, luego quedará en decisión de la Jueza

Este martes comienzan con charlas para potenciar el programa municipal de cultura vial, el año pasado dicho programa tuvo más de 100 charlas.

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online