Internacionales

Una incursión armada del ELN dejó cinco muertos en el noroeste colombiano

Cinco personas fueron asesinadas y un menor de edad resultó herido durante una incursión armada de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una población del departamento del Chocó, en la frontera con Panamá, lo que fue condenado por el presidente Juan Manuel Santos, quien ordenó la detención inmediata de los responsables, informaron hoy fuentes oficiales.

[divider][/divider]

La matanza ocurrió en el caserío Carrá, distante a 10 minutos en bote desde Docordó, cabecera municipal de Litoral del San Juan, donde el sábado pultimo fueron asesinados cinco lugareños, informó en un comunicado el defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret.

La información agrega que además se produjo un desplazamiento de 18 niños y 34 adultos, y que el menor herido fue trasladado a un hospital del sector.

El suceso se originó, según el Defensor del Pueblo Regional Chocó, Luis Murillo, por disputas territoriales entre el ELN y traficantes de cocaína que operan en ese departamento selvático y lluvioso, informó la agencia de noticias EFE.

«En el marco de esa disputa se ha presentado una incursión armada del ELN que ha originado cinco muertos», expresó Murillo al noticiero RCN Televisión.

Santos, a través de su cuenta en Twitter, condenó «tajantemente» la masacre y agregó que ha ordenado «la persecución y detención inmediata de los responsables».

La Defensoría del Pueblo reiteró la urgente necesidad de mantener la presencia del Estado en la región para evitar la repetición de estos hechos.

El gobierno y el ELN sostienen desde febrero negociaciones de paz en Ecuador para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo y sellar la paz tras la firma en noviembre pasado de un acuerdo con las FARC.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online