Destacadas

Renzo, el diseñador que sigue innovando y cautivando con sus proyectos

Renzo, el diseñador que sigue innovando y cautivando con sus proyectos

El año pasado, Radio Estación 102.5 le realizó una nota a Renzo Macello, quien había creado la «Kelsonarcade», una consola de videojuegos que trajo mucha nostalgia en los vecinos de San Francisco. El proyecto tiene miles de juegos clásicos como por ejemplo: Mario Bros, Sonic, Pacman, Street Fighter, Contra, Metal Slug, Mega Man, Pokemon, Final Fantasy, The Simpson, Marvel vs Capcom, Mortal Kombat, Daytona, FIFA 98, Crash Bandicoot, entre otros.

Después de un tiempo, Renzo continuó creando diferentes proyectos y hoy presenta un nuevo modelo que llama la atención.

«La idea del nuevo modelo nace del requerimiento de un cliente que estaba reformando la casa, estaba entre poner una pecera o una videoconsola. La idea es revalorizar lo antiguo, agarre componentes de Play Station 2 y de computadora para poder utilizarlos en la consola», manifestó Macello.

Por otra parte, destacó que hay miles de juegos para disfrutar. «En el arcade podés encontrar los clásicos, los juegos de 8 y 16 bits, la idea también es tratar de adaptar juegos de 32 bits. Hay cerca de 40 mil juegos los cuales pesarán unos 300 Gigabytes pero en el tema de capacidad no hay un límite», añadió.

La Friki Fest, un éxito

En la Friki Fest que se ha realizado hace algunas semanas, todos estaban locos con las consolas que Renzo había presentado, las personas hacían colas para poder jugar y recordar su infancia. «En la Friki Fest fuimos en un stand y llevamos el arcade, la gente hacía cola, fue algo muy lindo», destacó.

A su vez, indicó: «Que el producto funcione me pone muy contento, es algo muy especial para mí, es muy reconfortante, me da satisfacción de decir cumplí con las expectativas del cliente»

La creación de las consolas

«A raíz de la pandemia, había mucho tiempo libre y empecé a ver que estaba volviendo la onda retro, muchas personas estaban vendiendo unas copias del aparato portátil «Game Boy» de Nintendo, el cual trae muchos juegos. Generalmente, siempre lo que uno quiere cuando es fan de estos sistemas, es tener el original, acá en Argentina se complica el tema con el dinero porque hay muchas cosas que no están entrando, es allí donde nace la idea de fabricar el Arcade», destacó Renzo.

La «Kelsonarcade», la consola de la ciudad que trae mucha nostalgia

Los modelos mantienen la escancia de lo que fueron los juegos de los 80s y 90s. «No es más que madera con un poco de cola y mucha afición de carpintero, no vas a encontrar un solo tornillo en el armado del equipo», explicó.

A su vez, indicó que la máquina funciona con una computadora o con una consola de videojuegos. «La idea es emular la mayor cantidad de sistemas posibles», adjuntó.

Renzo explicó que desde chico tiene una pasión por los videojuegos y que fue algo muy importante en su vida. «Me gusta mucho el formato portátil, el cual te podés llevar en el bolsillo como si fuera un celular, siempre estuvo esa intención de diseñar una consola, quizás no cuento con el dinero ni con el tiempo para desarrollarla desde cero, se podría decir que al realizar este Arcade me di el gusto», añadió.

El diseñador sigue haciendo proyectos de calidad que llaman la atención de muchas personas. Su creatividad para este tipo de productos no tiene límites. La visibilización de dichos proyectos, es el empujón que necesitan para poder salir adelante.

Por Luis «Pitu» Giordano

 

COMPARTIR