Destacadas

Rescataron un flamenco que estaba en el patio de una vivienda

Rescataron un flamenco que estaba en el patio de una vivienda

En la jornada del domingo, el Personal de la Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (AMAD) rescataron a un flamenco en el patio de una casa de la ciudad de San Francisco. El operativo estuvo a cargo de la presidente de la entidad, Ernestina Saravia.

«Luego de realizarse prácticas de rehabilitacion y alimentarlo, la AMAD dará aviso a los guardafaunas de Miramar que procederán a la búsqueda del animal para devolverlo a su hábitat natural, la Reserva de Ansenuza», manifestaron desde la ONG.

«Agradecemos a un vecino de la ciudad que colaboro desinteresadamente en dicho rescate ofreciendo su vehículo», remarcaron desde la entidad.

El precioso color de su plumaje y de sus patas no es de nacimiento. Al salir del cascarón , los flamencos son de color blanco, grisáceo y marrón, y solo adquieren el tono rosáceo cuando son adultos. En este marco, el flamenco rescatado se puede ver que es de color blanco, eso se debe a no consumir la alimentación correspondiente para este tipo de animales.

El color se lo proporcionan los carotenoides presentes en los la mezcla de pequeños crustáceos, algas y bacterias que forman la base de su dieta

Los carotenoides son sustancias químicas que solo producen los seres vivos que hacen la fotosíntesis, como algas o bacterias . Son rosas, rojos y naranjas por su estructura química. Los minúsculos crustáceos que se come el flamenco contienen este pigmento porque han ingerido bacterias o algas que los sintetizan.

COMPARTIR