Diferentes gremios protestan contra el proyecto impulsado por el Gobierno, que se tratará en Diputados. Los sectores que adhirieron a la medida.
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general de 24 horas que se llevará a cabo este jueves 19 de febrero y tendrá fuerte impacto en la provincia de Córdoba. La medida se realiza en rechazo al tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados de la Nación y contará con la adhesión de numerosos gremios, lo que implicará la interrupción de múltiples servicios públicos y privados.
En materia de transporte, no habrá colectivos urbanos ni interurbanos debido a la adhesión de los gremios del sector, lo que afectará la movilidad tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial. También se verá resentido el funcionamiento de trenes y vuelos por la participación de sindicatos vinculados al transporte ferroviario y aeronáutico. Esta situación generará complicaciones para quienes deban trasladarse por motivos laborales, educativos o personales.
En cuanto a la administración pública, permanecerán cerradas oficinas nacionales, provinciales y municipales. No habrá atención presencial en entidades bancarias por la adhesión del gremio del sector, aunque se mantendrán operativos los servicios electrónicos y cajeros automáticos. Asimismo, se prevé la suspensión de actividades en organismos como ANSES y registros civiles.
El área educativa también se verá afectada por la adhesión de docentes a la medida de fuerza, lo que impactará en el normal dictado de clases en distintos niveles. En el sistema de salud se garantizarán guardias mínimas para emergencias, pero podrían reprogramarse turnos y consultas.
La recolección de residuos y otros servicios municipales podrían sufrir interrupciones según la adhesión en cada localidad. Desde los gremios señalaron que la medida busca expresar el rechazo a la reforma laboral en debate, mientras que se espera una jornada con alto nivel de acatamiento en todo el territorio provincial.





