Internacionales

Río de Janeiro cerrará el comercio y la hotelería por 10 días

Río de Janeiro cerrará el comercio y la hotelería por 10 días

Será con el fin de evitar más muertes por coronavirus en la ciudad.

Pese a que Jair Bolsonaro busque prohibir todo tipo de restricción de emergencia, el día de hoy Río de Janeiro anunció el cierre de la hotelería y el comercio por el plazo de diez días.

Será a partir del viernes próximo al 4 de abril, aplicará también para la ciudad la vecina Niterói y tiene como objetivo principal evitar más muertes por coronavirus en ambas ciudades.

Durante los diez días solamente podrán abrir los servicios considerados esenciales (farmacias, supermercados, estaciones de servicio y bancos) «por absoluta necesidad», en palabras del alcalde Eduardo Paes.

Y es que el sistema sanitario de Río se encuentra al borde del colapso desde hace varios meses, el cual es producto del fuerte aumento de contagios ocurrido en el mismo lapso de tiempo.

Cabe resaltar que Brasil es, desde hace ya más de medio año, el segundo país más golpeado por la pandemia tanto en lo que a casos totales como a decesos desde el inicio de la pandemia respecta, con 12.047.526 295.425, respectivamente y según el recuento de la Johns Hopkins University.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online