Estación Deportiva

Rompiendo marcas

Rompiendo marcas

En el primer programa de Deporte, Salud & Vida, la maratonista Carolina Zbrun contó sobre su experiencia en el Patagonia Run. Además, profundizó sobre el rol del deporte y sus proyectos a futuro.

El Paragonia Run es la carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de América, que tiene lugar en San Martin de Los Andes. Carolina Zbrum se subió al podio en esta competencia en la categoría Femenina 40-49, al finalizar segunda en certamen que se disputo el 9 y 10 de abril.

“Estaba muy ansiosa, la estaba esperando muchísimo”, explicó. Y agregó: “Es la mejor carrera de Argentina”.

“No la disfrute porque yo sabía que a los 39 kilómetros iba décima, y ya me había gustado entonces a los 73 km no sabía en qué posición estaba pero estaba bien”, especificó. “No paré, como la panifiqué, la corrí”, afirmó.

Durante el tramo final de la competencia, la maratonista vislumbró la meta y, luego de avanzar en las posiciones, finalizó a 3 minutos de la competidora ganadora.

“Yo trabajo 8 horas y siempre digo que no hay excusas para hacer actividad física, yo he entrenado a las 4 de la mañana para volver a trabajar a las 7:30; mis entrenamientos son a las 12 del mediodía para poder ir a trabajar a las 15”, aseguró.

Ahora, Zbrun se prepara para la competencia de Fiambalá Desert Trail, de 200 kilómetros, que se llevará a cabo del 24 al 29 de mayo en Catamarca.

Sobre el  deporte, explicó: “La gente creo que ha buscado refugiarse en la actividad física”. Por otra parte, aseguró: “Es sana, cura el alma más allá del cuerpo y te hace sentir bien”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online