Destacadas

Paro de SADOP a nivel nacional: 70% de acatamiento en San Francisco

Paro de SADOP a nivel nacional: 70% de acatamiento en San Francisco

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) encabeza este lunes y martes un paro por 48 horas a nivel nacional.

La determinación se lleva a cabo para reclamar por la falta de respuestas al establecimiento del piso salarial docente y a la confirmación de que no se pagará el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Por medio de un comunicado, la entidad señaló que en la reunión por la Paritaria Nacional Docente, el Gobierno Nacional no realizó “ninguna propuesta acorde” a los reclamos y postergó la negociación para esta semana. Por ese motivo, se convocó a un paro de actividades sin concurrencia a las escuelas para este lunes 4 de marzo.

Por su parte, en la provincia de Córdoba, luego de analizar los pedidos de los delegados, se rechazó la oferta del Gobierno Provincial, por lo se definió otra medida de fuerza de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización para el martes 5 de marzo.

En ese contexto, fuentes cercanas a la sub delegación San Francisco del gremio indicaron a Radio Estación 102.5 que el acatamiento del personal al paro en la ciudad es del 70%, con mayor adhesión en el nivel inicial y primario.

Ante la quita del incentivo docente y la falta de acuerdo salarial, Sadop realiza un paro por 48 horas.

COMPARTIR