Comienzan las obras de los dos últimos tramos de la Autopista de la Ruta 19 con fondos provinciales
Este lunes a las 17 horas, a pocos kilometros de Estación Jeanmaire, el gobernador Martín Llaryora encabezará el inicio de las obras correspondientes a los dos últimos tramos pendientes de la Autopista Nacional Ruta 19, entre San Francisco y Córdoba, con financiamiento provincial.
Los tramos a intervenir son:
- Los 16,8 km entre San Francisco y Devoto.
- Los 16,7 km entre Devoto y Jeanmaire.
Con estas intervenciones, sumadas a los trabajos anunciados la semana pasada para los 29,4 km entre Arroyito y Santiago Temple, se completarán los 62,9 km que habían quedado abandonados por el Estado nacional.

El gobernador ya había adelantado la decisión el domingo durante su visita a la 93ª edición del San Francisco Expone, en la Sociedad Rural local: “Tomamos la determinación de avanzar con fondos provinciales para que deje de ser la ruta de la muerte y pase a ser una ruta de progreso. No podemos seguir esperando que la Nación cumpla con obras que son fundamentales para nuestra gente”, aseguró Llaryora.
La finalización de estos tramos permitirá mejorar la seguridad y la conectividad entre Córdoba y San Francisco, y representa un paso clave en la transformación de la ruta en una vía moderna y segura.
Autopista 19: Provincia comenzó la ejecución del tramo Santiago Temple – Arroyito
Pronto se reactivaría el tramo San Francisco–Cañada Jeanmaire de la Autopista Nacional 19





