San Isidro coronó un año histórico en vóley formativo: campeón argentino y subcampeón Sudamericano en sub 16

Petrelli

San Isidro cerró un año brillante en vóley formativo tras conquistar la Copa Argentina Sub 16 y lograr un histórico subcampeonato Sudamericano, resultados que reflejan el gran trabajo de las divisiones juveniles del club.

San Isidro cerró un 2025 inolvidable para sus divisiones formativas de vóley femenino. La categoría Sub 16 se consagró campeona de la Copa Argentina y días después alcanzó el subcampeonato en el Campeonato Sudamericano, reafirmando el trabajo estructural que el club viene desarrollando en la base.

El entrenador del equipo, Diego Petrelli, repasó este logró en diálogo con Radio Estación. «Fue un mes prácticamente completo, muy largo”, describió sobre el recorrido que incluyó también la Copa Argentina Sub 18, donde también llegaron a la final ante Ferro. Aquella experiencia –explicó– “nos dejó muy bien parados para el Sub 16, porque repetíamos cuatro jugadoras del plantel titular”.

Ese rendimiento impulsó al equipo menor, que llegó como candidato y respondió dentro de la cancha. San Isidro terminó primero en su zona, sorteó cruces complejos y se tomó revancha ante Villa Dora, rival que lo había derrotado durante el año. “Fue el mejor partido que tuvimos en la Copa Argentina, eso nos dio un plus para llegar a la final”, señaló. En la definición, las chicas vencieron a Sastre, campeón santafesino y último ganador de la competencia.

Apenas unos días después, sin tiempo de descanso, el plantel viajó al Sudamericano. Allí, San Isidro superó a equipos de Bolivia y Perú, avanzó primero en su zona y llegó nuevamente a una final internacional. En un duro duelo ante San Martín de Porres de Perú, terminó cayendo en el tie-break, pero dejando una actuación memorable. “Lo dimos todo. Se nos escapó, pero estuvimos a la altura”, valoró.

Sani

El entrenador remarcó que el logro deportivo fue posible gracias a la solidez del proyecto formativo. Tanto Sub 12 como Sub 14 también compitieron a gran nivel en las Copas Argentinas, fortaleciendo el crecimiento de todas las categorías.

Además, destacó la unión del grupo y el trabajo conjunto entre Sub 18 y Sub 16. “La calidad de los entrenamientos era muy alta. Formamos grupos muy sólidos, adentro y afuera de la cancha”, señaló.

Pensando en 2025, Petrelli advirtió que “lo más difícil ahora será sostener” el nivel alcanzado, aunque la meta está clara: seguir formando jugadoras competitivas y mantener a San Isidro en el plano nacional e internacional. También confirmó que el club volverá a organizar su torneo anual en mayo, esta vez con la intención de incorporar equipos del exterior.

San Isidro cerró así una temporada de excelencia, con resultados que trascienden lo deportivo y consolidan al club como uno de los grandes polos de desarrollo del vóley formativo en el país.

San Isidro suma a la líbero Sabrina Torino, para la Liga Nacional

Compartí esta noticia