Locales

Schiaretti reforzará la dotación policial de San Justo con 30 efectivos más en 2016

Schiaretti reforzará la dotación policial de San Justo con 30 efectivos más en 2016

El comisario mayor Adrián Pochettino anunció que en los primeros meses del año próximo se incorporarán 30 efectivos que serán destinados a las localidades que integran la jurisdicción de la Departamental San Justo.
Uno de los reclamos permanentes de las autoridades y población de la región es la falta de personal para cubrir la tarea de prevención del delito.
Según anticipó Pochettino, está a punto de egresar del Centro de Formación una camada de aspirantes que será puesto en funciones en el primer semestre del año próximo.
“Treinta aspirantes a agentes están finalizando el curso que se está desarrollando aquí en la Departamental y que luego de su egreso en el primer semestre del año que viene formarán parte del numerario de esta Departamental”, señaló el jefe policial.
Pochettino remarcó que el nuevo personal se asignará a reforzar a todas las áreas operativas de la fuerza de seguridad en la región.
En cuanto a la tarea desarrollada para mejorar la seguridad de la población, el titular de la Departamental San Justo destacó que se realiza un trabajo en red, con los distintos actores sociales.
Sin embargo, al tornarse cada vez más complejo el accionar de los delincuentes, el comisario mayor admitió que es preocupante el incremento en el uso de armas de fuego entre los malvivientes.
“Estamos realizando toda la actividad prevencional necesaria a los fines de tener puntualmente la ciudad de San Francisco y toda la Departamental lo más tranquila posible. Nosotros somos conscientes de esa realidad, no obstante hemos realizado importantes operativos”, manifestó al ser consultado sobre esa tendencia. La respuesta policial se da en acciones que permitieron detener en flagrancia a malhechores y secuestrar el armamento que utilizaban para sus fechorías.
“Estamos confiados porque el trabajo realizado viene dando sus frutos y también sabemos que no podemos decaer”, recalcó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online