Locales

Se cumplieron 133 años del Ferrocarril en San Francisco

Se cumplieron 133 años del Ferrocarril en San Francisco

La inauguración del Ferrocarril Central Córdoba en el actual centro cívico de la ciudad, generó gran impulso a nuestra ciudad, conectándola con todo el país y posicionándola como un punto de referencia a nivel industrial y agropecuario. Dicho ferrocarril marcó el nacimiento de la actual ciudad de San Francisco, en desmedro de Plaza San Francisco.

«Desde la Comisión Pro Riel San Francisco seguimos luchando por la reactivación en nuestra ciudad y región de los servicios ferroviarios de pasajeros, con los beneficios que implica un medio de transporte masivo, económico, ecológico y de gran impacto social positivo para las poblaciones donde circula», expresó en sus redes sociales Nahuel Vidal, integrante de la Fundación Pro Riel.

En este sentido, mencionó: «Además, bregamos por la preservación y señalización del patrimonio histórico ferroviario local de los ferrocarriles Belgrano y Mitre de nuestra ciudad, que incluye algunas de las construcciones más antiguas de la ciudad que aún siguen en pie».

Vidal aseguró que las actividades de preservación y restauración siguen realizándose de manera habitual. «Invitamos a la comunidad a conocer y apoyar nuestro trabajo en la sede del Museo Ferroviario, en calle López y Planes esquina 1° de mayo (Ferrocarril Belgrano), los días sábados de 16 a 19 hs», publicó.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online