Destacadas

Se cumplió el quinto aniversario de la tragedia del matrimonio Rojo – Salvaneschi

Se cumplió el quinto aniversario de la tragedia del matrimonio Rojo – Salvaneschi

Un 22 de abril, pero del año 2017, la tragedia del matrimonio Rojo – Salvaneschi enlutó a la ciudad. Aquel día, Daniel y Norma fallecieron tras ser atropellados en el camino a Plaza San Francisco por un auto Ford K conducido por Mariano Ferreri, quien manejaba alcoholizado y a alta velocidad.

En el año 2019, la Justicia de San Francisco condenó al conductor a 4 años de prisión por responsable de «homicidio culposo agravado y doblemente calificado». Sin embargo, a pesar de la condena, el recuerdo aún persiste.

A cinco años del accidente, la hermana de Norma, Nelli Salvaneschi, dialogó con Radio Estación 102.5 y recordó a su hermana y cuñado. «Cada 22 es duro y en el aniversario peor todavía por la forma injusta de su muerte, con tantos proyectos, tanta vida por delante», aseguró.

El choque fue un sábado cerca de las 17.45 en Av. de Los Inmigrantes, a escasos metros del acceso al barrio Chacras del Norte, cuando el Ford Ka manejado por Mariano Ferreri embistió al matrimonio de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63) causando su muerte de manera instantánea.

La pareja circulaba cada uno en bicicletas estilo Mountain Bike, de sur a norte por dicho camino, mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario.

Tras la colisión, el auto dio un tumbo cayendo en una alcantarilla a la vera del camino; su conductor solo sufrió algunos golpes. Ferreri manejaba alcoholizado al momento del choque y estaba inhabilitado para conducir.

La condena a Ferreri

Mariano Ferreri recibió una condena de 4 años de prisión en el año 2019, por «homicidio culposo agravado y doblemente calificado». En cuanto a las sensaciones que le generó la resolución, Nelli dijo: «A ellos no los recuperamos más, pero era que se haga justicia y que no haya otra Norma ni Daniel».

«La idea nuestra siempre fue crear consciencia de cuidarse uno y cuidar a los demás, pero sigue pasando. Por lo menos para que no le pase a otro, porque nosotros que lo vivimos es demasiado fuerte y perdés la noción del tiempo», aseguró Nelli.

La condena marcó un precedente en la provincia, ya que fue la primera vez que se le otorgó prisión efectiva a una persona por un delito vial. Sin embargo, Nelli remarcó que debería haber un cambio de leyes para que este tipo de sanciones sean más duras.

En este sentido, explicó: «Es la primera vez en la provincia que se da un caso que da prisión efectiva, pero lo que pasa es que tendría que haber un cambio de leyes porque era de 3 a 6 años, con dos muertes, con todo lo que traía este señor Ferreri que ya estaba inhabilitado una vez por alcoholemia en ruta, y aparte de eso cruce de semáforos en rojo. Se podría haber dado más, pero quizás las leyes no acompañan. Necesitamos un cambio de leyes para un castigo más duro».

Sobre el juicio que se llevó a cabo, recordó: «Fue terrible, durísimo, porque era la primera vez que lo veía. Lo conocí por foto. El remover todo después de tres años, no se lo deseo a nadie».

Por su parte, Nelli destacó que a pesar de la tragedia, considera que aún no se ha generado consciencia en la sociedad debido a que los autos siguen pasando igual a alta velocidad. «La Municipalidad prometió pavimentar, espero que lo haga y que sea con reductores, porque sino eso va a ser peor todavía», aseguró..

Su relación con Norma

Nelli aseguró que «jamás» pudo llorar por su pérdida. «Creo que a lo sumo viendo fotos una o dos veces, que eso es terrible» «Desde el momento que me enteré del accidente, quedé paralizada», dijo.

En cuanto a su vínculo con Norma, recordó: «Como nos llevábamos cinco años, ella ya tenía los chicos ya más grandes, tuvimos a mis padres enfermos, entonces no pudimos compartir viajes y más cosas».

«Te dicen que el espacio se va a llenar, el tiempo cura y no, el tiempo no cura nada. Te ayuda a acostumbrarte a no tenerlos, que yo todavía no lo logro. Por ahí me dicen que por algo pasan las cosas, me hago mil preguntas y todavía no encuentro la respuesta», reflexionó.

A Daniel y Norma, expresó que «les diría que dejaría cualquier cosa para volver el tiempo atrás y compartir más cosas de las que compartimos, que fueron muchas, pero me hubiese gustado más todavía».

«Les diría que los amo con toda mi alma. Siempre se los decía, pero se lo diría aún más cuando notas su ausencia. Es algo muy duro. Te dan ganas de abrazarlos, y decirle que estaremos juntos otra vez», cerró.

Mirá la nota completa aquí.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online