Destacadas

Se lleva a cabo una capacitación sobre oncología veterinaria

Se lleva a cabo una capacitación sobre oncología veterinaria

En la jornada de este jueves, se lleva a cabo en la ciudad una capacitación en oncología veterinaria. El evento comenzó a las 9 horas, y está impulsado por las veterinarias Daniela Cassina y Celeste Ratto.

En dialogo con Radio Estación 102.5, las profesionales brindaron detalles de la jornada y comentaron sobre los tratamientos que existen para los pacientes veterinarios oncológicos.

Celeste Ratto y Daniela Cassina.
Celeste Ratto y Daniela Cassina.

En esta entrega, capacitan sobre detalles de ciertas cuestiones de prácticas y teoría, actualizaciones en protocolos de quimioterapias, cirugías, y todos los pasos a seguir para un enfermo oncológico.

La charla esta destinada a profesionales veterinarios y estudiantes en estadios avanzados.  «Por suerte para el animal y para nosotros para desarrollar la medicina veterinaria desde el lugar de la medicina, y hacer el acompañamiento como se merece», expresó Daniela.

En cuanto a medidas preventivas, recomendó: «En una cuestión general, tratar de ir al profesional  de cabecera para un examen general, análisis de laboratorios, si el paciente está entrado en años está, más tipos de chequeos tiene que hacerse. Pero es exactamente lo mismo que nosotros».

Tratamiento.
Tratamiento.

Sobre la jornada, Celeste indicó: «La idea de  hoy es tratar de que los profesionales que se van a hacer presentes en la jornada, darle herramientas y consejos sobre como manejar un paciente oncológico».

En referencia a los tratamientos que existen, destacó la detención temprana de enfermedades y dijo que «hay muchos tratamientos de quimioterapias y drogas muy modernas, y por suerte los pacientes veterinarios tienen una tolerancia increíble a la quimioterapia». En este sentido, observó que toleran hasta siete veces más el proceso de quimioterapia que los humanos.

Por  su parte, a modo de recomendación, Celeste resaltó la importancia de la castración en los animales felinos y caninos. «Debemos concientizar a la sociedad de que lo más importante es, sobre todo en perras hembra, es castrarlas entre el primer y segundo celo. Eso va a hacer que nos evitemos no solo enfermedades reproductivas que ponen en riesgo la vida del animal, sino la aparición de tumores mamarios en edades avanzadas», resaltó Celeste.

 

COMPARTIR