Destacadas

Se llevó a cabo otra exitosa edición del Modelo de Naciones Unidas

Se llevó a cabo otra exitosa edición del Modelo de Naciones Unidas

Los alumnos Lautaro Palacios, Alfonsina Ceré, Camila Monzoni, Camila Monge que participaron del Modelo de la ONU, estuvieron en RADIO ESTACIÓN y aportaron detalles sobre este evento. «Fue una experiencia satisfactoria» destacaron.

[divider][/divider]

Entre los días 9, 10 y 11 de octubre se realizó en las instalaciones de la escuela Normal, EFO, y Núñez, el 18º Modelo de la Organización de Naciones Unidas, organizado por la Asociación Civil Puentes Enteros. Camila Monzoni señaló que fue alta comisionado, «estuve en Derechos Humanos, básicamente me encargaba de dirigir quién tenía la palabra. Los demás chicos fueron representantes de un país, en este caso Francia».
Por su parte Alfonsina fue encargada de derechos humanos en la delegación, «fui examinada, no fue fácil, parecía eterno. La alta comisionada fue la encargada de demostrar las cosas que hacía mal Francia en derechos humanos y los demás países me hacían consultas sobre el tema», indicó.

Este encuentro fue de carácter regional y también hubo representantes que vinieron de Rancagua, Chile.

Lautaro señaló que «es una simulación de los órganos que existen dentro de Naciones Unidas como el Concejo de Seguridad, el de Derechos Humanos, entre otros». Es una instancia de debate en el que previo al mismo se dan una serie de tópicos de cada uno de los órganos que se debaten durante el encuentro y cada país toma una determinada postura.

Entre los tópicos se destacaron la situación de Medio Oriente con el Estado Islámico, Yemen, en Ucrania y en Sudán y Sudán del Sur.

Las potencias como EEUU, China, Francia, entre otros se sortean, «nosotros elegimos China y Francia y en el sorteo nos tocó Francia».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online