Destacadas

Se reanuda el programa «Volvamos a reír»

Se reanuda el programa «Volvamos a reír»

En horas de la mañana, la Guardería Municipal Manuel Belgrano fue la sede para el anuncio de la puesta en marcha del programa «Volvamos a reír 2022».

Se trata de la edición N. 25 y se encuentra organizada por la Comisión del Circulo Odontológico local junto a la Federación Odontológica de Córdoba. Cabe resaltar de que es un programa de alcance nacional ubicado en el marco de la Confederación de la Republica Argentina.

El anuncio contó con la presencia del Intendente Damián Bernarte, del Secretario de Salud Fernando Giacomino y de representantes del Colegio Odontológico de San Francisco.

Los objetivos del programa son motivar y generar hábitos de higiene oral para la prevención de caries y cuidado de la salud bucal de niños y niñas que asisten a las guarderías municipales. Previo a la realización del mismo, los docentes y auxiliares de las instituciones serán capacitados para que cuenten con los conocimientos necesarios que requiere la labor.

«Cada niño será examinado y fichado cuidadosamente para tener una referencia general del estado de cada cavidad bucal y luego se realizará una instrucción sobre las técnicas de cepillado para proceder a la aplicación de flúor», explicó la odontóloga Eugenia Polero en referencia al contenido del programa. Además, la especialista agregó que serán 4 los odontólogos encargados de recorrer las guarderías para ejercer las practicas.

Como en otras ediciones, la empresa de dentífricos Colgate brindará cepillos y pastas dentales a cada uno de los niños.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online