Destacadas

Se viene la segunda edición del show de Pole Dance

Se viene la segunda edición del show de Pole Dance

El próximo sábado 25 de septiembre se llevará a cabo la segunda parte del show presentado por Pole Dance. Para dialogar sobre el evento, visitaron los estudios de Radio Estación 102.5 los profesores de la escuela, Cristina Anchino y Luis Marchese.

El show se llevará a cabo en vivo por la plataforma Zoom, y contará con la participación de 20 artistas. «Todo el alumnado y los profes hacemos coreografías de todas las ramas del Pole, un poco de todo y variadito. Y también hay dos grupos de niñas que hacen un poco de tela, pole y piso», explicó Luis.

«Las entradas salen $400, se pueden comprar directamente por el Instagram de Pole Dance San Francisco, y nosotros les enviamos el link para que ellos puedan acceder esa noche», agregó Cristina.

A la hora de describir la disciplina, la profesora explicó: «Es una disciplina artístico-deportiva que data delos años 80. Surge en Inglaterra y con el paso de los años se fue distribuyendo por todo el mundo, y en Argentina hace 15 años que está, es una disciplina dentro de todo nueva».

En la actualidad, la escuela de la localidad cuenta con 40 alumnos. «Hace 10 años que tenemos la academia. Nosotros basamos el Pole más en lo deportivo, competimos a nivel provincial, nacional, sudamericano, y plasmamos eso en la academia y en las clases que damos todos los días», detalló.

«Cuando empecé a dar clases fue un poco difícil porque la gente tenía ese tabú de que el Pole, el caño, de que se sacan la ropa, pero en realidad nada que ver», expresó. «Empecé con tres alumnas y a los tres meses me tuve que mudar porque no tenía más espacio y tengo casi 40-45 alumnas que me siguen y me bancan todos los días», contó.

Por su parte, en sus inicios, Luis se acercó al deporte sin conocerlo y no se alejó más. «De la mano de ella (Cristina), comencé el instructurado en Córdoba, hoy en día estamos haciendo otro, y ya me cautivó por completo desde la primer clase», relató.

«No hay limites para hacer Pole, porque nosotros trabajamos de forma progresiva, cada uno trabaja en el nivel en el que está», aseguró Cristina.

Sobre los prejuicios que señalan a la disciplina Anchino contrarrestó: «Siempre tienen ese tabú o ese pensamiento, por ahí uno se siente un poco observado pero uno ya esta acostumbrado».  Y agregó que el Pole es un «deporte y lo pueden hacer todos».

En cuanto a la competencia con otras instituciones, Luis destacó: «En Buenos Aires o Córdoba capital tenemos campeonas y campeones a nivel mundial que han viajado a Londres y que por una cosa u otra les quedó mucho más fácil poder viajar hace años y nosotros en el 2014 recién llegamos a un sudamericano y nos costó».

«Los invitamos a todos este sábado 25 de septiembre a las 22 horas a ver este show fantástico en el que tenemos 15 o 16 coreografías, donde tenemos de todo un poco, Pole Exotic, Pole coreográfico, tenemos a las pequeñas con una coreografía divina. No se olviden de comprar la entrada en el Instagram de Pole Dance San Francisco», cerró Cristina.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online