
El pasado fin de semana se desarrolló el «Desafío Rural Bike San Francisco – Miramar», un evento deportivo que paralizó a la región para vivirlo de la mejor manera. En este marco, hay una historia familiar muy hermosa y que vale la pena contarla. Se trata de un padre y un hijo que comparten la misma pasión por este deporte, el ciclismo. Estamos hablando de Sebastián Roldán y Nicolás Roldán, quienes decidieron participar haciendo el recorrido juntos.
En este marco, hablamos con los dos para que nos comenten como vivieron está experiencia juntos. «La idea surgió de parte mía, al tener 14 años no sabía si lo iban a dejar participar, entonces le hablé a los organizadores para ver si era posible, por suerte me dieron el ok, a partir de allí organizamos el domingo para participar», comentó Sebastián.
A su vez, Nicolás expresó: «El domingo fue la primera carrera de Rural Bike, compartir esta carrera con mi papá fue algo hermoso, fue más duro de lo que había pensado pero el haber corrido con él me ayudó bastante». Por otro lado, su padre opinó: «Hacer esta carrera juntos fue algo muy lindo, la meta más grande que teníamos era disfrutar del día y de la carrera, sobre todo pasar un grato momento de padre e hijo, los dos amamos a este deporte».
Por otro lado, el joven ciclista se refirió a como fue el preparación para el desafío y manifestó: «En el entrenamiento fuimos hasta Luxardo pero fue diferente ir hasta Miramar, me gustaría mucho seguir haciendo carreras de este estilo. Mi objetivo que tengo ahora es correr la Doble San Francisco- Miramar en ruta, me tengo que preparar mucho para eso».
Compartir la pasión
Sebastián es un ciclista de Mountain Bike muy reconocido de la ciudad de San Francisco, mientras que Nico, con tan sólo 14 años ya comenzó a dar sus primeros pasos en este deporte. En este sentido, ambos comparten la misma pasión y lo llevan en la sangre. «Competir con mi hijo es un gusto muy grande, no siempre uno puede hacer lo que uno sueña con un hijo y compartir la misma pasión es un honor muy grande», remarcó el padre.
Cómo conclusión, Nicolás habló sobre los consejos y las palabras de su padre sobre él. «Las palabras de mi viejo sobre mí me sirven mucho, me preparan, siempre seguí sus consejos y me parece algo fantástico que sigamos nuestras pasiones juntos», concluyó.
Por Luis «Pitu» Giordano