Nacionales

Según el Indec, la actividad económica cayó un 2,2% en febrero

Según el Indec, la actividad económica cayó un 2,2% en febrero

Las cifras fueron difundidas este martes por el INDEC. La actividad, sufrió la peor caída desde 2002. Los sectores que sufrieron la baja fueron la industria manufacturera y el comercio mayorista y minorista.

[divider][/divider]

La actividad económica cayó en febrero 2,2%, según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundidas este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en el descenso más grande desde octubre del año pasado, cuando marcó una baja de 4,9 por ciento.

Con relación a enero pasado, la producción de bienes y servicios se contrajo 1,9%, de acuerdo con las cifras oficiales. Se trata de la cifra más baja difundida por el INDEC desde enero de 2002.

Los sectores que más contribuyeron a la caída interanual en febrero fueron la industria manufacturera (-7,1%), comercio mayorista y minorista (-4,9%).

Mientras que los rubros con mayor incidencia positiva fueron: pesca, actividades inmobiliarias, empresariales de alquiler y transporte y comunicaciones.

En el primer bimestre del año, la actividad económica acumuló un retroceso interanual de 0,4%.

De acuerdo a los datos del Indec, el PBI de Argentina se contrajo 2,3 % en 2016. Para 2017, de acuerdo con las metas de la Ley de Presupuesto, el Gobierno espera que la economía se expanda 3,5%, aunque consultoras privadas y organismos internacionales estiman un crecimiento menor, de entre 2% y el 2,5%.

Fuente: Ámbito.com

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online