Destacadas

Semana de la lactancia

Semana de la lactancia

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Visitó los estudios de Radio Estación 102.5 la Doctora, Ana María Magnoli, para brindar detalles acerca de esta semana tan importante para la ciudad, el pais y el mundo.

«La semana de la lactancia materna es una semana de relevancia, trabajo, incentivo y sobre todo de concientización», expresó Magnoli.

Todos los años, desde la Organización Mundial de la Salud, se impone un lema para la campaña y este año es «Responsabilidad Compartida» ya que la Lactancia es responsabilidad no solo de la madre y el infante sino también de la familia, sociedad y el sector laboral.

«Si todos compartimos las responsabilidades sobre la leche materna se va a prolongar el tiempo en el que una madre amamanta», expresó la especialista mencionando que desde la Sociedad Argentina de Pediatría se incentiva a llevar esta actividad hasta los dos años de vida con una exclusividad de lactancia materna hasta los seis meses antes de proceder a introducir otros alimentos.

Algunos de los beneficios de la leche materna son:

  • Es la primera comida natural para los lactantes. Aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita en sus primeros meses de vida, y sigue cubriendo la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño durante el segundo semestre de vida, y hasta un tercio durante el segundo año.
  • Fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege al niño de las enfermedades infecciosas y las enfermedades crónicas.
  • Reduce la mortalidad del lactante por enfermedades frecuentes en la infancia, tales como la diarrea o la neumonía, y ayuda a una recuperación más rápida de las enfermedades
  • Contribuye a la salud y al bienestar de las madres. Ayuda a espaciar los embarazos, reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama, aumenta los recursos familiares y nacionales, es una forma de alimentación segura, y carece de riesgos para el medio ambiente.

Mirá la nota completa aquí

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online