Shakira vendió los derechos de más de 100 canciones

Shakira vendió los derechos de más de 100 canciones

Espectáculos
0

Con este acuerdo, la tres veces ganadora del Grammy que vendió más de 80 millones de sencillos y álbumes se une a otros artistas como Neil Young, quien recientemente también vendió los derechos musicales a Hipgnosis.

“A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”, dijo la cantante.

La pandemia prácticamente ha acabado con las ganancias de los conciertos en vivo y una lista creciente de músicos ha buscado monetizar sus catálogos antiguos. Bob Dylan vendió el suyo el mes pasad, una iniciativa que fue seguida por otros, como Neil Young.

“Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”, señaló la artista en el comunicado difundido por la agencia Europa Press.

La firma de inversión no reveló los detalles financieros del acuerdo, que es el más reciente de Hipgnosis después de los conseguidos con Neil Young, el guitarrista de Fleetwood Mac Lindsey Buckingham y el productor de discos Jimmy Iovine.