Estación Deportiva

¡Siempre cumple! Argentina trabaja con la mira puesta en Bolivia y Messi estaría presente

¡Siempre cumple! Argentina trabaja con la mira puesta en Bolivia y Messi estaría presente

El crack rosarino está celebrando 34 años este jueves, mientras prepara lo que viene.

El seleccionado argentino sigue trabajando en el predio de AFA, después del partido frente a Paraguay en Brasilia y con la mira apuntando al juego del próximo lunes en Cuiabá ante Bolivia (a las 21, por TyC Sports y la TV Pública).

Los entrenamientos se desarrollan en el predio Ezeiza, donde este jueves celebran el cumpleaños 34 del capitán, Lionel Messi, que estaría presente en ese cotejo pese a la rotación que planea Lionel Scaloni.

El elenco nacional viajará el próximo domingo hacia el estado de Mato Grosso para jugar al día siguiente frente a los bolivianos, en el cierre del Grupo A de la Copa América que lo tiene como líder.

Y en cuanto a Messi, el pasado lunes se barajó la posibilidad de que saliera del equipo titular, en la victoria por 1 a 0 sobre Paraguay, pero después, café mediante, esa alternativa de que ingresara en el segundo tiempo se diluyó y “Lío” disputó los 90 minutos pese a la evidente dificultad de sus piernas cansadas.

Sin embargo Messi, como bien dice en una publicidad de una bebida energizante, quiere seguir alcanzando récords, y cuando los logra, preocuparse porque nadie los quiebre.

Y en ese sentido, si Argentina llega a la final del certamen Messi estará alcanzando al arquero chileno Sergio Livingstone, que tiene el récord de 34 partidos jugados por Copa América cuando todavía esta competencia se llamaba Campeonato Sudamericano.

Quien fuera arquero de Racing Club en 1943 y falleció en 2012, a los 92 años, llegó a esa cantidad de encuentros al cabo de seis participaciones en esos campeonatos sudamericanos, y a Messi le faltan justamente cuatro, el de Bolivia, más los de cuartos, semifinal y final, para alcanzarlo.

Hacia allí avanza Messi y se prepara a diario en el predio de Ezeiza, donde hoy entrenará junto a sus compañeros en doble turno, desde las 10.45 con entrenamiento en campo y a partir de las 16 en el gimnasio.

En el medio, habrá fiesta de cumpleaños, mientras en Barcelona sueñan con la renovación de su contrato.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online