Regionales

Suardi: Inaugurarán un monumento para recordar al Padre García

Suardi: Inaugurarán un monumento para recordar al Padre García

La obra fue levantada frente a la Escuela de Enseñanza Media, José Manuel Estrada. García fue el gestor del establecimiento educativo y primer rector. El acto se desarrollará este domingo a las 11 hs.

[divider][/divider]

Este domingo quedará inaugurado frente a la Escuela Estrada de Suardi, un monumento que recuerda la figura del Padre Angel García, quién gestionara la creación del establecimiento educativo. El acto se concretará luego de la misa donde asumirá al frente de la Parroquia de la localidad, el sacerdote Mauro Canalis.

En diálogo con Radio Belgrano, el Sr. Líder Soldano, ex rector de la escuela de enseñanza media, contó que el acto se desarrollará alrededor de las 11 hs y durante el mismo se descubrirá una importante placa y escultura del sacerdote, que también fue el primer rector de la escuela. La escultura fue realizada por la artista santafesina, Raquel Minetti.

La obra demandó una inversión de 40 mil pesos, los que fueron aportados solidariamente por la comunidad. Estamos muy contentos por el apoyo de la gente, lo que demuestra lo que fue para Suardi el Padre García.

Creo que era una obligación moral construir un monumento para perpetuar la memoria del Párroco, dijo Soldano.

Radio Belgrano Suardi

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online