Regionales

Suardi participó de la convención “Una sola salud”

Suardi participó de la convención “Una sola salud”

En la ciudad de Esperanza, los Municipios, Comunas, voluntarios y profesionales de varias provincias argentinas, abordaron cuestiones como control ético de la sobrepoblación de perros y gatos

La Concejal, Sra. Analia Scarpolini, el Sr. Diego Ursprung, Personal Municipal y la Srta. Silvana Novelli, representante de Binestar Canino de Suardi, participaron en la ciudad de Esperanza de la Convención “Una sola salud”.

Con la presencia de Municipios, Comunas, voluntarios y profesionales de varias provincias argentinas, se abordaron cuestiones como control ético de la sobrepoblación de perros y gatos, compartiendo las experiencias exitosas y los logros de localidades del país que ya están implementando el Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos, para ayudar a los municipios y provincias en la implementación en sus localidades y distritos.

El temario abordó cuestiones como; ejemplos concretos de municipios de Argentina que lograron solucionar la problemática; vínculos con la erradicación de la crueldad animal desde la responsabilidad del Estado; relación con la protección animal, la salud comunitaria y ambiental; abordaje efectivo del control de perros asilvestrados; estados de agresividad, prevención e intervención; microchip; animales atrapados entre dos mundos, el del derecho y la realidad y reforma de los códigos Penal y Civil.

COMPARTIR