Provinciales

Supermercados cordobeses se reúnen para rechazar listas de precios con aumentos

Supermercados cordobeses se reúnen para rechazar listas de precios con aumentos
La Cámara de Supermercados local asegura que están recibiendo listas de precios con subas que van del 5% al 15%.

 
[divider][/divider]
 
La Cámara de Supermercados de Córdoba (Casac) denunció este lunes que sus asociadas están recibiendo listas de precios por parte de las grandes elaboradoras de alimentos y artículos personales con subas que val del 5 al 15 por ciento.

«Están llegando listas de precios con aumentos del 5, del 7, del 10, del 15 por ciento. E incluso con algunos puntitos más. Nadie explica a qué se deben estos aumentos», dijo Víctor Palpacelli, vicepresidente de la Casac.

Frente a esto, la cámara supermercadista se reunirá en la noche de este lunes en su sede para analizar qué hacer frente a esta situación.»Vamos a discutir si aceptamos o no estas listas de precios nuevas que llegan con incrementos desmedidos», adelantó el dirigente.

«La carne ya aumentó entre 10 y 15 puntos, y eso provocó una caída de las ventas», señaló Palpacelli, y dijo que por eso quieren analizar qué hacer. También afirmó que aumentó mucho la harina.

Los aumentos de precios estarían vinculados a cierta actitud preventiva que estarían tomando las industrias elaboradoras de alimentos, frente a los anuncios del equipo económico del presidente electo Mauricio Macri, en relación a una eventual devaluación del peso a parti del 10 de diciembre.

«Nosotros no somos formadores de precios. Queremos cuidar el bolsillo d la gente y resistir estas subas desproporcionadas», expresó el vicepresidente de la Casac.

Día a Día

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online