Provinciales

Temporal de agua y granizo castigó al sur provincial

Temporal de agua y granizo castigó al sur provincial

En Río Cuarto, cayeron 44 mm en una hora y se anegaron calles. La piedra afectó a Villa María y Sampacho, entre otros pueblos.

[divider][/divider]

El temporal de lluvia, que también incluyó la caída de granizo, causó anegamientos en calles y viviendas ayer en varios sectores de la ciudad de Río Cuarto.

Gran parte del centro de la ciudad quedó bajo el agua tras la tormenta que también afectó al sur provincial.

En Río Cuarto cayeron 44 milímetros en casi una hora. Rivadavia, Bolívar, La Rioja y Paunero fueron algunas de las calles del centro que sufrieron el ingreso de agua. También en el oeste y en algunos puntos de barrio Alberdi hubo dificultades, según informaron desde Bomberos Voluntarios.

La tormenta se desató alrededor de las 14 y pasadas las 17 los sectores anegados comenzaron a desagotarse.

Además la fuerte tormenta provocó la caída de árboles, automóviles quedaron varados en medio de las calles convertidas en ríos y en algunos sectores el agua ingresó a viviendas, según precisaron en Bomberos Voluntarios.

Esta dependencia trabajó para liberar a dos vehículos que quedaron varados. Uno de ellos en la esquina de General Paz y Alsina, y el otro en barrio Banda Norte, en la esquina de Uruguay y Muñiz.

Por otra parte, la oficina local de Defensa Civil debió intervenir en la escuela Bernardino Rivadavia y en una vivienda de barrio Villa Dálcar. Aunque, las fuentes precisaron que no hubo que lamentar heridos ni inconvenientes mayores.

También trabajaron distintas áreas del municipio de Río Cuarto para solucionar los inconvenientes, entre ellos Espacios Verdes y el Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos).

Frente a Plaza Racedo, informó Puntal , un motociclista cayó a la correntada y vecinos lo ayudaron a salir.

La misma tormenta afectó a más localidades del sur cordobés, como Sampacho, Moldes y Las Vertientes, entre otras.

Vale recordar que el domingo pasado un temporal había generado destrozos en Holmberg, localidad vecina a Río Cuarto, por efecto del fuerte viento y la pedrea caída.

Amplia región

También se registraron lluvias copiosas en una amplia franja del centro de la provincia, entre General Cabrera, Villa María y Hernando. En Villa María y Arroyo Cabral, entre otras varias localidades, llegó acompañado de granizo.

Anoche, al cierre de esta edición, se mantenía el alerta meteorológico vigente, por la presencia de frente de tormenta en algunas áreas del centro provincial. La posibilidad de lluvias intensas no cesó: el Servicio Meteorológico Nacional anunció que podrían repetirse lluvias, algunas localmente fuertes, entre hoy y mañana, en buena parte del sur, centro, este y oeste de Córdoba.

El meteorólogo Marcelo Madelón explicó que es normal que en esta época se produzcan tormentas. “La época de lluvias en Córdoba va de fines de septiembre hasta principios de abril. Y noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo son los más lluviosos. A esto hay que agregarle los efectos de la corriente del Niño”, señaló.

Madelón agregó que estas condiciones generan una tormenta cada día y medio en la provincia, algunas de ellas localmente fuertes.

Universal Medios

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online