Internacionales

Tiroteo en Jacksonville: quién es David Katz, el atacante que mató a dos personas en un shopping y luego se suicidó

Una tarde de shopping, domingo de familia, un torneo de videojuegos dentro de un restaurante y de pronto lo impensado: un joven saca un arma, dispara a quemarropa, mata a dos personas, hiere a otras 11 y luego se quita la vida.

Los gritos y las corridas fueron las primeras reacciones dentro del centro comercial de Jacksonville, en Florida. Luego llegó el momento de atender a las víctimas, contener a las familias e investigar. ¿Quién fue el joven que abrió fuego? 

Si bien la Policía local mantuvo los datos en reserva durante gran parte del día, luego confirmó que se trata de David Katz, un joven de 24 años oriundo de Baltimore, Mayland. 

La escena de terror se registró durante un torneo del videojuego Madden NFL 19 en Chicago Pizza, dentro el centro comercial, donde Katz estaba anotado como participante. Los testigos sostienen que el joven sacó el arma luego de perder un partido y quedar fuera de carrera.

De hecho, Steven «Steveyj» Javaruski, uno de los participantes de la competición, aseguró al diario LA Times que el sospechosoformaba parte del campeonato y había sido eliminado.

En un mensaje en Twitter, este jugador profesional del Madden explicó que el sospechoso «atacó a varias personas» antes de suicidarse.

El comisario Mike Williams no confirmó el motivo detrás del tiroteo, pero dijo que Katz usó «al menos una pistola» para las víctimas y para él mismo.

Katz no era ningún improvisado en el terreno de los videojuegos. Se trata de un competidor experimentado, que utiliza el sobrenombre de Bread, y que ya ganó el certamen Madden NFL 17 Bills. Así lo confirmó la empresa EA Sports, creadora del juego.

El torneo se llevaba a cabo en un bar de juegos electrónicos que comparte el local con la pizzería, en el centro comercial al norte de Florida, junto al río St. John’s. Era posible disfrutar el torneo en Internet y ver a los jugadores en acción.

Clarín

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online