Destacadas

«Tito» Lamberti opinó sobre la Tecnoteca en RADIO ESTACIÓN 102.5

«Tito» Lamberti opinó sobre la Tecnoteca en RADIO ESTACIÓN 102.5

El reconocido vecino de la ciudad envió una carta a este medio para brindar su punto de vista sobre la polémica que se da en cuanto a la extracción de árboles en la Plaza Cívica de San Francisco.

[divider][/divider]

Aquí compartimos la carta que envió Eusebio «Tito» Lamberti:

 

Señor Franco: No creo que muchos hayan estado cuando en la era de Guillermo Peretti se inició esa maravilla verde que fue el centro cívico. Antes era mucho mejor…

Lectores: Centro Cívico y Radio Escuchas de Radio Estación

El pulmón verde que ya es nostalgia

Puedo equivocarme. Pero creo que se inauguró cuando Guillermo Peretti era intendente de nuestra ciudad.

Fueron también los años de Arturo Frondizzi, uno de los pocos presidentes que tenía un proyecto de país. Por esa razón le molestaron tanto en sus años renovadores, y desarrollistas (que sabías de esas cosas los “gordos de los bombos”).

La maravilla verde eran esos árboles que generaban oxígeno benefactor para todos (Recuerdo a los hinchas cordobeses de fútbol) que temprano comían ahí, como si fuera un picnic bajo su sombre decían: ¡Qué maravilla que tienen los gringos! Árboles de variadas especies plantadas bajo la guía de un experto de los de antes, Madoery…

Las grandes ciudades del mundo tratan de hacer cada vez más grandes los pulmones verdes, aquí en San Francisco los achican…

Otra cosas  o no lo es? El olvido con que está sumido el ex edificio de la fábrica Tampieri es lamentable, el que escribe trabajó ahí desde 1952 hasta 1965. Tal lugar, no se va a caer y sirve para muchas cosas (Caerse lo menos que puede pasarle) solo falta un poco de cabeza.

Hasta para una escuela serviría la base que está hecha.

Esuebio Tito Lamberti, Biblioteca Club El Tala.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online