Internacionales

Toledo apeló el pedido de prisión preventiva y busca evadir la extradición

El abogado del ex presidente peruano Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, presentó este martes una apelación ante el pedido de prisión preventiva de 18 meses y captura internacional que dictó el pasado jueves el Juez Richard Concepción Carhuancho contra el ex mandatario, que aún se mantiene prófugo en Estados Unidos.

[divider][/divider]
Toledo está acusado de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita en la adjudicación de la obra de la carretera interoceánica Perú-Brasil a la constructora brasileña Odebrecht, por la que habría recibido un soborno 20 millones de dólares.

La solicitud para evadir la prisión fue entregada en la Sala Penal Nacional de Lima y en ella se sustentan los fundamentos que deberán ser evaluados por la Cámara de Apelaciones.

«Hemos presentado los argumentos en materia de derechos humanos en la Sala de Apelaciones y rebatido punto a punto lo que ha dicho el juez Richard Concepción Carhuancho en la sala. Esta apelación busca que se revoque la prisión preventiva y se continúe la investigación con comparecencia simple para evitar escándalo de pedido de captura, extradición, deportación y esperamos que el poder judicial valore las pruebas y convenios internacionales», sostuvo el abogado.

Además Benítez, confirmó que se ha sumado un nuevo abogado defensor del ex presidente peruano que observará la investigación de fondo mientras que él seguirá trabajando en la apelación del pedido de prisión preventiva de 18 meses.

A su vez, dijo conocer el paradero Toledo, pero que prefiere mantenerlo en reserva, aunque confirmó que habló con él en las últimas horas y que sigue de cerca todas las decisiones de sus abogados.

«Creo que hay interferencia política en esta causa porque el presidente Pedro Pablo Kuczynski hablo por teléfono con Donald Trump para pedirle la deportación de mi defendido, el ministro del Interior puso una foto con recompensa y hoy el propio Fiscal de la Nación habló de extradición cuando ni siquiera ha resuelto la Cámara de Apelaciones. Eso es una total interferencia» concluyó Benitez.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online