Destacadas

Trabajadores de ANSES nuevamente con medidas de fuerza

Alberto Carballo, delegado de APOPS Trabajadores de ANSES, en diálogo con RADIO ESTACIÓN, señaló que la conciliación obligatoria venció ayer y al no obtener respuestas positivas por parte de la empleadora se retomaron las asambleas.

[divider][/divider]

«La empleadora ha hecho oídos sordos a todas las propuestas y posicionamientos que le hicimos alternativos de solución, solo nos han contestado con cuestiones ajenas a lo que se estaba peticionando», de esa manera comenzaba Carballo su comunicación cuando fue consultado el motivo de  las medidas de fuerza.

Las peticiones de los trabajadores son dos: «una de ellas es que se abra la paritaria libre e independiente como siempre lo hicieron desde esta gestión de gobierno pero que en estos años no se han llevado a cabo, la otra es la suspensión al impuesto al trabajo que este gobierno viene implementando a los trabajadores del país».

En tanto desde la empleadora «no tuvimos respuestas positivas, al contrario, han sido un insulto a la inteligencia no solo de los trabajadores sino de cualquier persona con uso de razón». Desde ANSES ofrecen abonar en sumas no remunerativas, es decir, como comúnmente se llama «en negro». «Nos parece una cuestión descabellada, que la empleadora que es la ANSES, la que tiene la custodia de la seguridad social, nos quiera pagar sumas «en negro», en forma ilegal, es una barbaridad que la ANSES les esté pagando a sus trabajadores por única vez un porte no remunerativo, que te paguen de esta manera también incide en el incremento, te sube de categoría y te sube de ganancias aún, quien se beneficia es la empleadora que está evadiendo las contribuciones y aportes patronales», señaló Carballo.

Por su parte desde el gremio que nuclea aproximadamente al 80% de los trabajadores de la delegación de nuestra ciudad no está atendiendo al público por encontrarse de asamblea.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online