Regionales

Porteña: falleció el Dirigente Justicialista Héctor Giraldi

Se conoció la noticia ayer lunes 28 de septiembre de la muerte del histórico Dirigente Justicialista de Porteña, Héctor Giraldi de 72 años. Sus restos son velados en la Sala Velatoria de la Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña Ltada. y recibirán Sepultura hoy martes a las 9.30 horas en la Necrópolis local previo Oficio Religioso en la Parroquia San Isidro Labrador.

[divider][/divider]

Héctor Giraldi, padre de la actual Secretaria de Obras Públicas y Planeamiento Urbano Municipal, Arq. Carola Giraldi, y de quien fuera Candidato a Intendente por ese Partido en el año 2003, Dr. Ramón Giraldi, desarrolló distintas funciones públicas como por ejemplo ser Titular del Juzgado de Paz de nuestra localidad de Porteña cargo que asumió el 16 de septiembre de 1973 hasta los últimos días del mes de mayo de 1981 para ocupar el cargo de Secretario de Gobierno de Antonio Manrique, quien asumió como Intendente de Porteña el 17 de agosto de 1981.

Con la vuelta de la democracia, en 1983, fue Candidato a Intendente por el Partido Justicialista en dos oportunidades y tras perder en las Elecciones se desempeñó como Concejal del Partido Justicialista hasta el año 1991. En ese año, fue uno de los artífices de la Unión Vecinal que con la denominación de Unión de Fuerzas Sociales y Confederación Federalista Independiente postuló al Dr. José Schedan y que se impuso en las Elecciones Municipales desarrolladas en esa oportunidad siendo en este caso Candidato a Primer Concejal. Al ganar su Partido esas Elecciones, Giraldi fue durante el período 1991-1995 Presidente del Honorable Consejo Deliberante.

Desde ese año, más allá de integrar nuevamente alguna Lista de Candidatos Héctor Giraldi continúo desempeñándose como Dirigente del Partido Justicialista de Porteña y viviendo con gran entrega esa pasión que para Él fue la política. Con su fallecimiento Porteña pierde a uno de sus históricos Dirigentes Políticos y a un Referente, en distintos ámbitos y niveles, de la vida del Partido Justicialista de nuestra Comunidad.

Universal Medios

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online