Trabajadores de la Sanidad realizan un paro de 24 horas este jueves

WhatsApp Image 2024 02 21 at 11.34.30

El cosecretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, anunció el martes la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para los trabajadores del sector de la sanidad.

El paro programado para el jueves 22 de febrero, es una respuesta «a la intransigencia de las cámaras empresariales» en las negociaciones salariales. ATSA San Francisco se adhiere a esta medida de fuerza. 

El comunicado

En un comunicado de prensa titulado «Paro Nacional de 24 horas de los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad en defensa de la recomposición de nuestros salarios», el gremio detalló los motivos que llevaron a tomar esta decisión. Frente a la falta de avances en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) determinó la convocatoria al paro nacional.

El paro, que comenzará a las 00:00 horas del jueves 22 de febrero de 2024, busca presionar por una recomposición salarial en el sector. Héctor Daer expresó que la medida es una respuesta necesaria ante la intransigencia demostrada por las cámaras empresariales en las discusiones salariales.

El comunicado también aclara que durante el paro se garantizarán las guardias mínimas y se atenderán exclusivamente las emergencias, asegurando la continuidad de la atención en situaciones críticas. El gremio advierte que llevará a cabo «todas las acciones gremiales necesarias» para lograr la recomposición salarial tan anhelada por los trabajadores del sector de la sanidad.

Compartí esta noticia