Provinciales

Trabajadores de los SRT expondrán ante diputados por el vaciamiento del Multimedio

Trabajadores de los SRT expondrán ante diputados por el vaciamiento del Multimedio

Diputados de distintos bloques convocaron a audiencia pública. También estarán trabajadores del Hospital Posadas, Fate, sitios de la memoria, entre otras dependencias del estado, organismos y empresas públicas y privadas.

Diputados de diferentes espacios políticos convocaron a una audiencia pública este jueves a partir de las 11 horas por los despidos y ajustes en el sector público y privado.

 

Trabajadores de los SRT participarán de manera virtual y expondrán sobre las políticas de recortes que implementaron el rector Jhon Boretto, el presidente de los SRT, Daniel Barraco y el vicepresidente del Multimedio, Andrés Biga.

 

La audiencia se realizará en el salón Auditorio del Anexo de la Cámara Baja con la participación trabajadores y gremios.

“El próximo jueves legisladoras y legisladores de diferentes bloques de la Cámara de Diputados recibiremos a trabajadoras y trabajadores que están sufriendo los despidos, tanto en el sector público como en muchas empresas privadas. Son miles de compañeras y compañeros que se quedan sin la única fuente de ingresos para sostener a su familia. No a los despidos”, expresó el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.

Además de los trabajadores de los SRT, expondrán trabajadores del Hospital Posadas, que tienen 90 empleados despedidos; trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas; FATE, empresa que está bajo un procedimiento preventivo de crisis y dependencias del estado como los sitios de la Memoria, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el ex Ministerio de Género y Diversidad, entre otros.

 

“Según cifras oficiales el desempleo en Argentina aumentó al 7,7% en el primer trimestre de 2024. Se destruyeron más de 612 mil puestos de trabajo formales e informales, y se estima que más de 1.600.000 argentinos actualmente están buscando trabajo”, expresó la diputada Vanesa Siley a Parlamentario.

 

COMPARTIR