Provinciales

Transporte interurbano: el servicio ya es normal este miércoles en Córdoba

Transporte interurbano: el servicio ya es normal este miércoles en Córdoba

Desde AOITA detallaron que, en «una muestra de buena voluntad», decidieron levantar la medida de fuerza. El compromiso de las empresas es completar los haberes este jueves.

Tras cinco días de retención de tareas que provocaron un paro en el servicio de transporte interurbano de Córdoba, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó que desde las 00 horas de este miércoles, en una “muestra de buena voluntad”, se levanta la medida de fuerza.

La decisión, detallaron en un comunicado de prensa, se tomó en el Plenario General de Delegados de Aoita, luego del compromiso de las empresas de completar el depósito de la totalidad de los haberes adeudados este jueves 11 de julio.

No obstante, Aoita remarca que ante el incumplimiento de ese compromiso asumido por las empresas ante las autoridades provinciales, volverán a la retención de tareas.

EL gremio remarcó que “lamenta profundamente la situación a la que sometieron las empresas prestatarias del sistema a los trabajadores que no recibieron sus sueldos completos en tiempo y forma, y los usuarios que  nuevamente están sometidos a la interrupción de un SERVICIO PÚBLICO que diariamente es un padecimiento por la falta de frecuencias y por el estado de los coches”.

Emiliano Gramajo, Secretario General de Aoita, expresó su solidaridad con los miles de usuarios que no pudieron usar los ómnibus del interurbano por la negligencia empresarial: “Estuvimos cinco días sin poder prestar el servicio porque recién ahora los empresarios nos acercaron una propuesta para regularizar la situación”, dijo.

“Nosotros necesitamos volver a trabajar, por eso levantamos la medida sin que hayan completado el pago de los salarios, sino con el compromiso de que lo harán este jueves”, remarcó Gramajo.

El titular de Aoita sostuvo que quedó en evidencia que las prestatarias utilizaron a los trabajadores y usuarios como rehenes para conseguir -con la paralización del servicio- más fondos.

“Esperamos que los empresarios cumplan con su palabra y este jueves depositen las remuneraciones adeudadas”, cerró Gramajo.

COMPARTIR