Provinciales

Trágico incendio en Córdoba: dos de las víctimas eran estudiantes universitarias

Trágico incendio en Córdoba: dos de las víctimas eran estudiantes universitarias

Dos -de las cuatro víctimas fatales- eran estudiantes universitarias, oriundas del sur provincial. Decenas de intoxicados y heridos tras el hecho desatado durante la madrugada de este martes.

Cuatro muertos, heridos y decenas de intoxicados por inhalar monóxido de carbono, el saldo que se conoce tras el impactante incendio registrado durante la madrugada de este martes en un edificio ubicado en barrio Centro de la ciudad de Córdoba.

El fuego se inició por causas -al momento- desconocidas. Pasadas las 4.30 de la madrugada, en un departamento del segundo piso, en el edificio ubicado en calle Caseros al 39, comenzó la tragedia.

Dos de las cuatro de las víctimas fatales, que moraban en el edificio Veracruz, eran estudiantes universitarias. La información fue confirmada por Claudio Vignetta, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad

Se trataría de dos jóvenes oriundas de Serrano, localidad del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur provincial.

Lee también: Trágico incendio en Córdoba deja cuatro muertos

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, se apersonó en el lugar de la tragedia.

“Hay cuatro personas fallecidas, mayores de edad, dos varones y dos mujeres. La Fiscalía y la Policía Judicial van a tratar de determinar la causa del incendio”, dijo a la prensa el ministro Quinteros.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, suspendió el acto por el 9 de Julio, organizado en la Plaza San Martín, que estaba previsto para las 9.30 horas de este martes.

Siniestro reciente

Lamentablemente, el hecho de este martes recuerda lo sucedido el 28 de marzo pasado, en el barrio de Nueva Córdoba. Esa madrugada, un artefacto eléctrico habría provocado el fuego por el cual murieron dos jóvenes estudiantes.

Los estudiantes intentaron escapar por una ventana, pero dos de ellos cayeron al vacío: Tiziano Tejerina (18) murió en el acto y Sebastián Liquin (19) fue internado con graves heridas, y falleció al día siguiente.

Un artefacto eléctrico provocó el incendio en Nueva Córdoba el cual murieron dos jóvenes

 

COMPARTIR