Tras meses de conflicto, hay acuerdo entre SUOEM y la Municipalidad

img 20250827 wa0025

En audiencia realizada el 18 de agosto, el Sindicato Unión Obrero de Empleados Municipales (SUOEM) y la Municipalidad llegaron a un acuerdo salarial por lo cual se da por finalizado el conflicto entre la partes.

Según el acta, el municipio se comprometió a pagar el 26 de agosto un bono extraordinario de $45.000 para el personal que perciba hasta un millón de pesos de remuneración bruta, y de $35.000 para quienes superen ese monto.

En tanto, se fijó un incremento no remunerativo escalonado:

2,5% en los haberes de agosto y septiembre.

2% en octubre, noviembre y diciembre.

1,5% en enero de 2026.

Seguidamente, en febrero del próximo año se reabrirá la mesa paritaria para revisar los números en función de la situación financiera del municipio y la inflación final de 2025, con la posibilidad de otorgar carácter remunerativo a los aumentos pactados.

También se acordó iniciar negociaciones para el pase a planta permanente de personal contratado.

El acuerdo fue firmado días atrás y recién ahora tomó trascendencia pública. Hubo silencio y en algunos casos cierto grado de disconformidad por la diferencia en lo reclamado inicialmente y lo convenido.

Los Jubilados y Pensionados Municipales siguen denunciando que los aumentos de carácter no remunerativo son ilegales y los perjudican. 

 

S.U.O.E.M. participó de la primera reunión de conciliación con la Municipalidad

Compartí esta noticia